COSMETICOS SENSORIALES



Los ingredientes sensoriales son esenciales para los mercados cosméticos, otorgando una gran importancia tanto en la textura como en el confort que ofrece el producto terminado. Estos ingredientes crean un efecto de sentirse bien para todos los tipos de piel, particularmente para pieles sensibles. De hecho, muchos consumidores están mas centrados en lo sensorial del producto mas que en sus efectos.




Esta gratificación instantánea proporcionada por texturas agradables también ayuda a combatir el stress de la vida cotidiana, agregando una dimensión emocional a los productos. Esta experiencia positiva también puede fomentar la fidelidad de un consumidor hacia su marca preferida.

Dentro de estos ingredientes sensoriales se encuentran en primer lugar los fosfolípidos, tales como la lecitina. Utilizados como emulsionantes otorgan beneficios de cuidado de la piel como hidratación, disminución de la inflamación y reducción de la pigmentación por efectos inflamatorios.  Estos ingredientes afectan al bienestar del usuario otorgando una sensación de bienestar al ser usados.



Ecoderm utiliza en su formulación en todas sus cremas, tanto faciales como corporales, fosfolípidos como tensioactivos, otorgando una comprobable sensación de bienestar al ser usados.

Comentarios

Entradas populares