Vehículos usados en aromaterapia

Debido a que los aceites esenciales ECODERM, son puros, no deben usarse directamente sobre la piel. Por lo tanto, se mezclan o disuelven en un vehículo o base antes de utilizarlos.
Para diluir los aceites esenciales se utilizan productos comúnmente llamados vehículos o portadores. Generalmente se utilizan diluciones en una proporción 1 a 5 % del aceite esencial en el vehículo elegido. O sea, 1 a 5 ml por cada 100 ml de agente vehicular. (considerar que 1 ml corresponde a 20 a 25 gotas)



Cuales son entonces los principales vehículos que ofrece ECODERM para vehiculizar los aceites esenciales

-         Aceite corporal:  aceite orgánico, con consistencia de gel fluido. 100% natural. No contiene aromas ni extractos. Vehículo por excelencia. Este aceite se usa para diluir los aceites esenciales antes de utilizarlos, también son especiales para usar en pieles muy secas, o para masajes.

-         Aceite corporal FLEX : es también un bálsamo orgánico con consistencia de pomada. No contiene aromas ni extractos. Vehículo especial para masajes, zonas muy resecas.


-         Loción tónica sin alcohol: loción tónica (en spray). Especial para preparaciones en las que se desee una base líquida, como desodorantes, tónicos, repelentes, etc. Está preparado para recibir aceites esenciales sin la necesidad de agregar alcohol para disolverlas.

-         Cremas corporal o facial: También se puede agregar aceites esenciales a cualquiera de nuestras cremas ya sea corporales o faciales, potenciando la acción de éstas con el agregado del aceite esencial elegido de acuerdo a la acción que se desee ejercer. Debido a que nuestras cremas están elaboradas con fosfolípidos (componentes fundamentales de los liposomas) se mejora la penetración en la piel del ingrediente agregado, así como también se obtiene un excelente compatibilidad con la piel.

Se abre así un inmenso campo en el que aprovechado las características de los aceites esenciales (solo o en mezclas), adicionado al vehículo específico para el área y/o acción que se desea ejercer podemos abarcar una amplia gama de afecciones  y de preparaciones, introduciéndonos en el inmenso universo de la aromaterapia. 

Comentarios

Entradas populares