ANTIPOLUCION: Un cuidado ya ineludible para la piel


La contaminación ambiental es una preocupación global y de importantes consecuencias, ya sea que vivas en la ciudad o en zonas agrícolas. Se conoce a la polución como el enemigo invisible de la piel.


Las partículas contaminantes llegan a las capas más profundas de la piel debido a que su tamaño es 20 veces más pequeño que el tamaño de nuestros poros.

La piel, al estar expuesta de manera tan continua a las muchas sustancias nocivas de la polución, como monóxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles que se depositan sobre la película hidrolipídica, sufre una serie de alteraciones a nivel biológico que acarrean un empeoramiento de su aspecto, no luce sana y se aceleran los procesos de envejecimiento.

La polución afecta el agua, el aire y la tierra…imposible esquivar a todas estas fuentes.
La polución se compone de una mezcla de sustancias químicas, entre ellas, micropartículas sólidas y líquidas, metales tóxicos como cadmio, mercurio, plomo, níquel y radiaciones.
Los contaminantes promueven la formación de moléculas reactivas y dañinas: los radicales libres, que reaccionan con las biomoléculas de la piel: lípidos y proteínas afectando su correcta funcionalidad.

La piel tiene sistemas de defensa naturales, pero el impacto cotidiano y excesivo de los contaminantes, muchas veces, supera estos mecanismos naturales de neutralización del daño. Y, parte fundamental para lograrlo es que la barrera cutánea esté sana, íntegra y funcional.

Hoy en día es difícil no estar en contacto con contaminantes, por eso debemos cuidar nuestra capacidad protectora y de defensa aplicando sobre nuestra piel cosméticos con ingredientes que no irriten, no alteren la función barrera, protejan de las radiaciones UVA y UVB y aporten antioxidantes naturales.

Por eso, recordá los pasos a los que siempre hacemos mención: 1. Limpia la piel 2. Hidratala 3. Aplicar Protector Solar Facial.

Contanos tu experiencia y cómo cuidas tu piel.

¡Nos encontramos con el próximo consejo!





Comentarios

Entradas populares