SELLO ECODERM CLEAN BEAUTY


Todo el mundo está hablando acerca de lo que es la aclamada CLEAN BEAUTY y aún ¿no comprendés de qué se trata? ¡Nosotros te explicamos!

Para ponernos en contexto, tenemos que hablar que la industria de la belleza se está renovando constantemente y lo podemos observar en los últimos años, con el surgimiento de cosméticos sin empaque, políticas reciclables y los famosos "productos limpios" ¿Te suena familiar?

Los productos limpios se ubican en la categoría de clean beauty, una filosofía que cada vez se ha vuelto más popular por todo el mundo y aunque pareciera que estamos entrando a un paraíso ecológico y orgánico con estos conceptos, hay que aprender de ellos más de lo que creemos para hacer nuestra rutina de belleza más sustentable.

En definitiva, ¿Qué significa el término “clean beauty”?

“Clean beauty” hace referencia a un consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, como el alcohol, los parabenos, los ftalatos o los colorantes, los sulfatos, los aceites minerales, diazolidinilurea, DMDM ​​hidantoína, imidazolidinilurea, disruptores hormonales. Los disruptores endocrinos son peligrosos: los productos químicos que tienen la capacidad de imitar las hormonas del cuerpo se clasifican como disruptores endocrinos. Estos se meten con el metabolismo, el estado de ánimo y los procesos reproductivos, por lo que se han relacionado con daños graves a largo plazo, incluidos problemas reproductivos, defectos de nacimiento, problemas metabólicos y cáncer.

La clean beauty está centrada en lograr un consumo sostenible y una comunicación transparente. Engloba fórmulas cruelty free.

Para muchos, “clean beauty” es un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se adquieren, no solo por el cuidado de la piel, sino también por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la extracción de los componentes, hasta la producción, distribución, uso y destino final.

Visto de otra forma, el término de clean beauty busca formular con menos ingredientes, pero con sustancias más naturales.

La mejor forma de ser parte de la filosofía de la “belleza limpia” no es unirte a una moda y dejarte llevar por lo que dicen los empaques, más bien es informarte y poner tu granito de arena buscando ese balance entre consumo eficiente-saludable ¡para la piel y el ambiente!

¿Por quÉ ECODERM puede lucir ese sello?

  • NUESTRAS MATERIAS PRIMAS NO SON TESTEADAS EN ANIMALES 
  • NUESTRO PRODUCTO FINAL NO ES TEATEADO EN ANIMALES.
  • NUESTRAS FORMULAS SON SENCILLAS, EFICACES Y SEGURAS. CON INGREDIENTES NATURALES DE CULTIVO ORGANICO (SIN PESTICIDAS, AGROQUIMICOS NI GENETICAMENTE MODFICADOS)
  • NO USAMOS INGREDIENTES CONTROVERTIDOS 
    NO USAMOS PACKAGING SECUNDARIO


SOMOS CLARAS EN LA COMUNICACION Y ESTAMOS DANDO ENCUENTROS GRATUITOS ONLINE PARA CAPACITAR AL CONSUMIDOR.



Comentarios

Entradas populares