¿Qué es el Veganismo?

El veganismo es la práctica de eliminar todos los productos y subproductos animales de la dieta y el estilo de vida. Puede que estés más familiarizado con los cambios en la industria alimentaria y agrícola debido al auge del veganismo, pero las implicaciones de "volverse vegano" se extienden también a la belleza y el cuidado personal. Y las afirmaciones veganas se están disparando en belleza.


¿Qué NO es vegano en belleza?


Hay muchos ingredientes de origen animal y derivados de animales que todavía se utilizan en productos de belleza como colágeno, lanolina, cera de abejas, carmín, queratina, seda, escualeno y mucina de caracol. Si bien están apareciendo alternativas aptas para veganos, las formas de origen animal todavía se utilizan en cantidades significativas.


Lo que "vegano" no cubre cuando se trata de productos de belleza


Vegano no significa necesariamente libre de crueldad (aunque los dos organismos certificadores de veganos están de acuerdo en que es imperativo). Vegano tampoco significa natural o no transgénico. Vegano se define como la AUSENCIA de componentes de origen animal y de subproductos animales. Eso significa que, dentro de un producto con un reclamo vegano, todavía podría haber ingredientes de materias primas de petróleo u OGM.


Vegano es un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental


Vegano no cubre todos los aspectos del ecologismo que deben considerarse. Sin embargo, eliminar animales de su cadena de suministro puede ser una importante opción de abastecimiento sostenible para su marca. Estimaciones conservadoras de 2006 indican que la agricultura animal representa el 18% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y algunas investigaciones actuales muestran que podría llegar al 87%. Incluso con un 18%, la ganadería contribuye en mayor medida a los gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte.


Como mundo, reducir nuestra dependencia de materias primas para animales, para alimentos y muchos otros usos, incluidos los ingredientes en la industria de la belleza, es un paso importante para combatir el cambio climático. Tenga en cuenta que la sostenibilidad también incluye cuestiones sociales y de gobernanza además del medio ambiente. A medida que los consumidores continúen volviéndose veganos y los gobiernos continúen porohibiendo las pruebas con animales, la belleza basada en animales y probada con animales estará sujeta a escrutinio.


Reclamando vegano


A diferencia de otras afirmaciones imprecisas en la industria, como natural o limpio, la afirmación vegana a menudo puede ser independiente sin un sello de terceros. Esto se debe a que la ausencia de materias primas para animales y materias primas de subproductos animales puede verificarse mediante evaluaciones de proveedores ingredientes acreditados. Siempre que realice una reclamación auto verificada. La Vegan Society y Vegan.org son organismos que SI incluyen las pruebas en animales como un factor para la certificación, así que si lo que te duele es el manipuleo en animales, no alcanza con VEGANO, también debe ser CRUELTY FREE.


La línea ECODERM ES VEGANA Y CRUELTY FREE.







Comentarios

  1. Desde que descubrí los beneficios de la cosmética ecológica y natural tan solo compro productos de este tipo. Me he animado a probar los que son veganos y cuidadosos con el medio ambiente y los animales, especialmente aquellos con el sello "cruelty free".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares