Cuidarnos es buscar siempre estar mejor con nosotros mismos.

Todas las personas que tienen un diagnóstico de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca deben realizar una dieta libre de gluten estricta. Una alimentación sana que cubra todas las necesidades nutricionales, la realización de actividad física y el cuidado de nuestra piel son prácticas esenciales para mantener nuestro cuerpo saludable.
 
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Tiene una gran exposición, por eso es muy importante cuidarla y nutrirla.
 
Se describen varias manifestaciones cutáneas en algunas personas con enfermedad celíaca. Mas allá de que se presenten o no, el riesgo de utilizar labiales o productos de cosmética que contengan gluten es que podrían ser ingeridos accidentalmente, ocasionando un ingreso involuntario del mismo a nuestro organismo.
 
Por eso, recomendamos cuidar nuestra piel con productos elaborados a partir de materias primas libres de gluten; y si son naturales mucho mejor para poder nutrir nuestra piel de manera consciente, respetando y cuidando el medio ambiente.

 

Vicky Vinuesa

Licenciada en Nutrición especialista en pediatría

MN/MP 4550/820

@cocinaglutenfree.ok





Comentarios

Entradas populares