Cosméticos Anhídros ¿Cuánto sabés?




La consulta más frecuente en la Biblioteca  de la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos en los últimos tres años ha sido la de información sobre elaboración de productos anhidros.
Esta tendencia reapareció en la bibliografía cosmética algunos años antes y cobró un nuevo impulso e interés a partir de la pandemia COVID-19 que inició en 2020, de las últimas noticias sobre contaminación de napas de agua en EE. UU. y de las llamadas “islas de plástico” halladas en diversas zonas del océano.

Si bien se trata de productos ya conocidos, la industria se encontró con el desafío de revitalizarlos y adaptarlos a las tendencias y requerimientos técnicos y de marketing actuales

¿COSMÉTICOS SIN AGUA?

A medida que la población mundial sigue aumentando, el acceso al agua potable se hace más difícil. Cada vez más, las marcas mundiales incluyen la conservación del agua en sus programas de sostenibilidad corporativa, y los consumidores buscan que las empresas utilicen prácticas responsables con el agua. Los consumidores ven el valor de reducir el impacto medioambiental de los envases de plástico.  Por eso la cosmética natural y la empresa ECODERM usa PET y VIDRIO.

Las fórmulas sin agua permiten el uso de aceites nutritivos sin solubilizantes que proporcionan mayores beneficios para la piel, y así  enumeramos todos los productos  ECODERM que son sin agua:

  •    Sales exfoliantes con perlas de jojoba
  •    Bálsamo reparador labial
  •    Aceite corporal
  •    Aceite para talones y codos
  •    Vita olium Caléndula, Jazmín y Rosas.

Estas fórmulas están constituidas por ingredientes biocompatibles con la piel, protectores del microbioma cutáneo, con un efecto sensorial exquisito.

Comentarios

Entradas populares