NEUROCOSMÉTICA - CELIAQUIA - COVID

 

La neuro cosmética, partiendo del conocimiento que se tiene sobre la relación del cerebro con la piel, trata de paliar las causas y consecuencias negativas creadas por la mente, la cual se ve afectada por el ritmo de vida, el estrés, la ansiedad y los hábitos poco saludables.

En tiempos de COVID, estamos sometidos a altos niveles de cortisol “la hormona del stress”, que cuando se mantiene elevado por periodos prolongados, genera daño  en la barrera cutánea, disminución en la síntesis de ácido hialurónico, alteraciones en la pigmentación. A su  vez nuestra piel está impregnada de receptores para muchos estímulos como ser:  moléculas, radiaciones, microbiota.

Los pacientes con  celiaquía tienen receptores para gliadinas, de manera que cualquier producto en contacto con piel y mucosas que contenga estas moléculas, genera reacciones inflamatorias en piel.

Si conectamos las palabras enunciadas, vemos como los cosméticos libres de gliadinas, formulados con ingredientes que estimulen respuestas sensoriales agradables a nuestra piel, que protejan la barrera cutánea, de manera que se balancee la microbiota y se repare  la epidermis dañada, serán los cosméticos de elección.

La cosmética con ingredientes 100% de origen natural, libre de gliadinas, es la cosmética recomendada para pacientes con celiaquía y en especial en estos momentos donde estamos sometidos a altos niveles de stress.

La piel es un espejo de lo que cada persona está sintiendo y viviendo, de su estado de ánimo y salud”.




Comentarios

Entradas populares